La Policía investiga la procedencia de un panfleto en el que se amenaza de muerte a un candidato a la Alcaldía y a un concejal en
El Carmen de Bolívar.
Los señalados en el documento intimidatorio son el candidato al primer cargo del municipio por el Partido Liberal,
Rafael Gallo Paredes, y el concejal en ejercicio
Héctor Teherán García, a quienes acusan de pertenecer a los grupos al margen de la ley que durante mucho tiempo hicieron presencia en los
Montes de María.
El cuerpo de inteligencia de la Policía cree que las intimidaciones son para forzar a Gallo Paredes a que decline su candidatura.
Hablan los amenazadosRafael Gallo dice que la amenaza es el resultado de decir la verdad en cada una de las intervenciones que realiza en público, en su periplo por llegar a la Alcaldía.
“Sabemos que lo que estamos diciendo en tarima es verdad, porque para nadie es un secreto la crisis administrativa que padece la población, pero al parecer eso a algunas personas no les conviene que se sepa”, comenta el concejal Héctor Teherán.
Gallo Paredes manifiesta que este tipo de
amenazas no se van a convertir en un obstáculo para terminar su labor, sino que por el contrario se convierten en fortalezas para él y su equipo de trabajo.
“Desde que estoy como candidato no había recibido amenazas en contra de mi vida y la de mi familia, por eso espero que las autoridades den con los responsables de este tipo de actos que atentan contra la democracia”, expresa el candidato a la Alcaldía de El
Carmen.
Los amenazados anuncian que mañana lunes interpondrán la denuncia ante la Fiscalía, por considerar que hechos como estos pueden alterar el orden público de la población.
La Policía está tras la pista de los autores del panfleto.